El sueño eterno

la mejor manera de olvidarte de los líos cotidianos es meterte en un verdadero lío detectivesco como "El sueño eterno" de Raymond Chandler. Para que tenga algo más de aliciente y dure más la intriga, en versión doble de verano, libro y película (en paralelo y por capítulos).
Para quien no la recuerde, es la historia de las andanzas del detective privado Philip Marlowe que es contratado por el viejo acaudalado y enfermo General Sternwood (antológica su escena con Marlowe en el invernadero) que tiene dos hijas sexys, jovenes y llenas de problemas y que esta siendo víctima de un chantaje.
Un aluvión de datos y nombres que enrevesan una trama que ni los actores, director y autor se aclaran. Pero que más da que nos falte algun asesino o haya algun asesinado de más, o que Faulkner se invente algun personaje o quite otros para el guión de la película, Marlowe es Bogart y Bogart es Marlowe, aunque no tengan el mismo físico ni la misma edad. Lo mejor, la literatura y los diálogos chispeantes de Raymond Chandler llenos de ironía, las descripciones de personajes y de la sociedad de Los Angeles con sus bajos fondos y la alta sociedad tan unidos. Para la pantalla quedan las escenas entre Bogy y Lauren Bacall y el buen cine negro de Howard Hawks.
Me ha quedao de cine de barrio... chino.
(Si pinchais sobre el cartel de la peli os llevará al link de la peli en IMDB)

3 Comments:
Vaya, se llama Chandler... como Joey.
el sueño eterno lo que tienes todos los lunes
es verdad que chandler es por este??
Publicar un comentario
<< Home